viernes, 5 de abril de 2013

Receta para Macarons


Hola Cocineros y Cocineras,
Hoy os quiero preparar unos macarons, unos dulces exquisitos que junto con los cupcakes se han puesto muy de moda últimamente.
El macaron es un pastelito tradicional francés, hecho de clara de huevo, almendra molida y azúcar glas. Este dulce, tal y como lo conocemos, apareció bajo este nombre en el s.XVIII, en la corte francesa y se hacen de una amplia variedad de sabores, colores y rellenos según la confitería y la época del año. 


Prepara dos bandejas de horno con papel de hornear y una manga pastelera con boquilla lisa de 1cm de diámetro (necesitarás un manga y una boquilla por cada color de macaron que quieras hacer. Puedes hacer macarons amarillos, verdes, rosas, marrones, etc.)

Pesa 60gr de almendras molidas + 140 gr de azúcar glas (lo mezclas todo en un bol con unas varillas y reservas)

Monta 2 claras de huevo (unos 60gr) junto con una cucharada sopera de azúcar, un pellizco de sal y 4 gotas de colorante (yo usé colorante en gel, rosa/rojo). Te tiene que quedar un merengue firme.

Al merengue, ves añadiendo la mezcla de almendra molida y azúcar glas reservados, poco a poco (ves removiendo por cada cucharada que eches, REMOVER DELICADAMENTE CON ESPÁTULA O VARILLA Y CON MOVIMIENTOS ENVOLVENTES, para que no te baje mucho el merengue).

Cuando ya lo tengas, viértelo todo en una manga pastelera y haces botones de 2cm de diámetro sobre el papel de horno (sepáralos unos 4 dedos entre ellos).
Cuando tengas una bandeja llena, levántala unos 5 cm de la superficie de la mesa y déjala caer, para que los botones se extiendan y cojan esa forma de media pelota.

Déjalos reposar en la bandeja 1 hora para que formen costra y después hornéalos durante unos 10 o 12 minutos a 150ºC.

Cuando ya estén, déjalos enfriar en la bandeja, por lo menos 1 hora. Después tienes que unir 2 mitades con ganache de chocolate (es lo que yo le puse), crema de mantequilla o confitura.

La receta es bastante sencilla y efectiva. Espero que os haya gustado y que me contéis cómo os ha ido.
 ¡Un besazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario