martes, 9 de abril de 2013

Margaritas de Goma Eva


cfb_116134.jpgHola a Todos y Todas,
Hoy vengo con un tutorial de margaritas de Goma Eva. La goma eva es un material plástico que se puede calentar a baja temperatura y moldear. La podéis encontrar en papelerías y en los bazares. Hay de todos los colores. 



Bueno, Tutorial al canto:


Primero haced unas plantillas de un pétalo y de la parte central de la margarita. Cortad tantos pétalos y centros de goma eva como creáis conveniente. Os advierto de que no hay un número exacto de pétalos por flor. Yo lo he hecho a ojo porque no quería que las flores fueran todas iguales. Incluso he hecho margaritas que parece que le falte algún pétalo. Como diría mi madre " a veces en lo imperfecto está su perfección".
cfb_116734.jpgCuando ya tengáis los pétalos y los centros cortados, cogéis los pétalos y le aplicáis un poco de calor con mechero. No acerquéis mucho la llama porque quemareis la eva. Cuando ya la habéis calentado un poco, pasáis los dedos a modo de pinza todo lo largo del pétalo hasta el final, donde deberéis hacer presión hacia abajo para curvar el extremo del pétalo.

Una vez que ya tienes los pétalos formados coges una tijera abierta y marcas líneas de arriba a bajo del pétalo. Si os dais cuenta en la siguiente imagen los pétalos de las margaritas están rayados.

images?q=tbn:ANd9GcT4TEJXyES42esXN4DKukMcfb_116735.jpg

cfb_116736.jpg


Una vez tengáis todos los pétalos marcados, con la ayuda de la silicona caliente, vais adhiriendo cada pétalo al centro. Id aplicando los pétalos como los rayos de un sol. Podéis hacerlo en varias capas para cubrir toda la superficie (observad en la foto de las margaritas reales que también tienen pétalos superpuestos).
cfb_116737.jpgcfb_116738.jpg

No os preocupéis si no os queda perfecto por detrás, cuando le deis la vuelta se verá bien (no miréis mis uñas que sigo intentando dejármelas largas ;P jijiji)
Después cogéis un poco de goma eva verde, cortáis un círculo y lo recortáis en puntas (no hace falta que sea perfecto).


cfb_116741.jpgcfb_116743.jpg


Le hacéis un agujero en medio y lo ensartáis en un alambre de color verde de la largura que queráis. En un extremo del alambre hacéis un pequeño caracol con unos alicates o puntas de tijeras y pegáis ese caracol a la parte de atrás de la margarita con silicona caliente. Después deslizáis la goma eva verde por el alambre hasta llegar a la margarita y la pegáis también con silicona para tapar la unión de la margarita con el alambre.

También podéis hacerlas sin el alambre para decorar alguna mesa, algún objeto o pegarla a alguna cinta de pelo, diadema, colgante, etc.

cfb_116744.jpg

116351.jpg
116352.jpg


Bueno, espero que os haya gustado y que os animéis con las margaritas.

Curiosidades de las margaritas:
La Flor de la Margarita es símbolo del amor incipiente que nos hace deshojarla. En el medievo, las damas adornaban su frente con una corona de margaritas para dar esperanza a su caballero andante, que al verlas quedaban más ilusionados que nunca y dispuestos a todo por su amada. 

viernes, 5 de abril de 2013

Nuestra Caravana

Hola a Todos y Todas,

Os presento nuestra caravana. Es una caravana viejita y que hemos restaurado paso a paso. Espero que os guste y acordaos de dejar vuestra opinión más abajo. Me encantará leerla.

¡Un besazo!














Las Supersticiones de Boda

Hola a Todos y Todas,

Como muchos ya sabéis me caso en breve y no hay como tener un plan creativo en mente para que ocupe todas tus facetas y tu tiempo.

Hoy os traigo algunas de las supersticiones más antiguas en el día de una boda. Para que recuperemos tradiciones y recordemos viejas costumbres.


ALGO AZUL
Esta superstición proviene de la Edad Media y se decía que el color azul aportaba felicidad a la pareja. En Estados Unidos, llevar ese color en la liga representa virginidad.


ALGO PRESTADO
Simboliza el hecho de obtener la felicidad por préstamo. Se solía pedir algo prestado a un matrimonio que fuera bien visto, feliz y bienaventurado. 


ALGO NUEVO
Suele representar la esperanza para el futuro de la pareja.


ALGO VIEJO
Simboliza la conexión de la novia con su pasado y representa la continuidad de su matrimonio (suele ser alguna joya de la familia).


EL VESTIDO DE NOVIA
La reina Victoria puso de moda el color blanco para el vestido de novia. Antes de la época victoriana, las novias se casaban de cualquier color excepto de negro, que era el color del luto, y el rojo, que era el color de las prostitutas. El blanco, para entonces, empezó a simbolizar la pureza del corazón y la inocencia de la niñez. Con el tiempo, popularmente, se le atribuyó la virginidad, aunque generalmente es el color azul el que significa pureza y virginal (al fin y al cabo es el color de la Virgen María).


"VIVA LOS NOVIOS" A LA SALIDA DE LA IGLESIA
Parece simplemente una costumbre, pero gritar o hacer un  ruido fuerte al finalizar la ceremonia expulsa a los malos espíritus. En China se explotan cohetes y fuegos artificiales con esta finalidad.


LANZAR EL ARROZ
Representa la semilla y la descendencia.


EL NOVIO
El novio no debe ver a la novia antes de la ceremonia y debe llevar la corbata bien recta. Si lleva la corbata torcida, significará que le será infiel a su esposa.


TOCADO DE LA NOVIA
En la antigüedad, las mujeres llevaban una guirnalda de flores. Las guirnaldas de margaritas simbolizaban el amor incipiente y cuando el prometido la veía podía estar seguro del amor que por él sentía su prometida.


EL VELO
Originalmente, se usaba como símbolo de juventud, aunque las novias católicas le dieron la característica de pureza. En la cultura occidental, se ha mantenido que el velo y el vestido sean blancos, pero no siempre ha sido así. El velo azul simboliza la Virgen María, el amarillo a la virginidad mantenida y el negro a Mahoma o una nueva boda después de haber enviudado.


EL RAMO
La mujer que atrapa el ramo, dice la tradición, será la próxima en casarse, ya que el ramo de la novia conlleva el mensaje de generosidad, florecimiento y fertilidad. En el antiguo Egipto, los ramos de la novia estaban hechos con hierbas aromáticas para ahuyentar a los malos espíritus. En el siglo XIV, en Francia, las novias debían lanzar la liga a los invitados y aquél que la cogiera tendría buena suerte.


LOS PÉTALOS DE LOS PAJES
Simbolizan un futuro dulce y pleno.


LA MARCHA NUPCIAL
La tradición de tocar la marcha nupcial comenzó con la boda de la princesa Victoria de Sajonia con el príncipe Frederico III de Alemania.Victoria, gran aficionada a la música, eligió las dos marchas que iban a sonar en su boda: la Marcha nupcial de Mendelsohn y la Marcha Nupcial de Wagner


LOS DÍAS PROPICIOS PARA CASARSE
En la Edad Media, casarse las noches de luna llena traía fertilidad y dinero a la pareja. Los lunes también eran buenos días para casarse, ya que es el día de la Luna, la diosa madre. Casarse en viernes, el día consagrado a Venus, la diosa de la belleza y el amor, aseguraría a los novios un amor duradero. El domingo, en la época romana, era el día bendito consagrado al Dios Sol, que derramaría abundancia, salud y alegría sobre los esposos.
El refrán "En martes, ni te cases ni te embarques", proviene de la antigua Roma. El martes era el día dedicado al Dios Marte, el dios de la guerra y por lo tanto era un día propicio para las desgracias, las catástrofes  y los derramamientos de sangre. 


LAS ALIANZAS
Símbolo tradicional de lo ilimitado. En la antigua Roma solo se usaba un anillo para sellar el contrato matrimonial.



LOS HUEVOS A SANTA CLARA
Los huevos simbolizan lo que nace y sirven para ahuyentar las desgracias. Existe la tradición de que si se llevan huevos a Santa Clara, hará buen tiempo el día de la boda. Curiosamente, existe otra superstición que dice que casarse en día de lluvia garantiza la fertilidad de la novia.


LA ENTREGA DE LA NOVIA
Actualmente, la entrega de la novia al novio, por parte del padre, simboliza la bendición de sus padres ante esa unión. Antiguamente, sin embargo, las hijas eran posesión de sus padres y por ello el acto de entregar simbolizaba la entrega de una posesión al futuro esposo.


LA TARTA NUPCIAL
En la antigua Roma, se rompía un pan por encima de la cabeza de la novia para asegurar la fertilidad y una larga vida. Los invitados recogían las migas del suelo y se las comían porque creían que traían suerte. 
En Inglatera, en la Edad Media, los invitados traían sus tartas y los novios las bendecían besándolas. Después se les añadía azúcar glas por encima y se repartían entre los invitados. En la actualidad se ha substituido esa práctica por la de cortar el pastel y así bendecirlo antes de repartirlo entre los invitados.


LAS ARRAS
Antiguamente, era el novio el que daba las arras a la novia como símbolo de entrega de sus bienes materiales a la unión común. Actualmente, novio y novia se intercambian las arras mutuamente.


LA NOVIA A LA IZQUIERDA DEL NOVIO 
Antaño, las mujeres necesitaban del consentimiento de sus padres y hermanos para casarse. Cuando ese consentimiento no existía, el novio debía raptar a la novia para conseguir casarse con ella. El novio se situaba a la derecha en la ceremonia por si debía defenderse de un eventual ataque desenfundando su espada.


LOS TESTIGOS
Fueron los romanos quienes introdujeron la figura de 2 testigos en los matrimonios como representantes legales con responsabilidad jurídica del contrato matrimonial. Actualmente, los testigos tienen una responsabilidad más moral que legal.


LUNA DE MIEL
Los Teutones se casaban en noche de luna llena y los novios debían beber licor de miel durante 30 días para asegurar la prosperidad y felicidad del matrimonio. El período posterior a la boda pasó a conocerse como Luna de Miel, aunque cambió el sentido que se le otorgaba.


Bueno, como veis hay mucha tradición, cultura y antigüedad en el acto de contraer matrimonio. Espero que os haya gustado este recopilatorio y que dejéis vuestros comentarios abajo.
¡ Un besazo!










Receta para Macarons


Hola Cocineros y Cocineras,
Hoy os quiero preparar unos macarons, unos dulces exquisitos que junto con los cupcakes se han puesto muy de moda últimamente.
El macaron es un pastelito tradicional francés, hecho de clara de huevo, almendra molida y azúcar glas. Este dulce, tal y como lo conocemos, apareció bajo este nombre en el s.XVIII, en la corte francesa y se hacen de una amplia variedad de sabores, colores y rellenos según la confitería y la época del año. 


Prepara dos bandejas de horno con papel de hornear y una manga pastelera con boquilla lisa de 1cm de diámetro (necesitarás un manga y una boquilla por cada color de macaron que quieras hacer. Puedes hacer macarons amarillos, verdes, rosas, marrones, etc.)

Pesa 60gr de almendras molidas + 140 gr de azúcar glas (lo mezclas todo en un bol con unas varillas y reservas)

Monta 2 claras de huevo (unos 60gr) junto con una cucharada sopera de azúcar, un pellizco de sal y 4 gotas de colorante (yo usé colorante en gel, rosa/rojo). Te tiene que quedar un merengue firme.

Al merengue, ves añadiendo la mezcla de almendra molida y azúcar glas reservados, poco a poco (ves removiendo por cada cucharada que eches, REMOVER DELICADAMENTE CON ESPÁTULA O VARILLA Y CON MOVIMIENTOS ENVOLVENTES, para que no te baje mucho el merengue).

Cuando ya lo tengas, viértelo todo en una manga pastelera y haces botones de 2cm de diámetro sobre el papel de horno (sepáralos unos 4 dedos entre ellos).
Cuando tengas una bandeja llena, levántala unos 5 cm de la superficie de la mesa y déjala caer, para que los botones se extiendan y cojan esa forma de media pelota.

Déjalos reposar en la bandeja 1 hora para que formen costra y después hornéalos durante unos 10 o 12 minutos a 150ºC.

Cuando ya estén, déjalos enfriar en la bandeja, por lo menos 1 hora. Después tienes que unir 2 mitades con ganache de chocolate (es lo que yo le puse), crema de mantequilla o confitura.

La receta es bastante sencilla y efectiva. Espero que os haya gustado y que me contéis cómo os ha ido.
 ¡Un besazo!

Mis Anillos DIY

Hola a Todos y Todas,

Como muchos ya sabréis estoy preparando mi boda ambientada en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas.
Uno de los primeros tutoriales que me han publicado en la web de bodas.net es justamente el de mis anillos personalizados. Os dejo los pasos y las imágenes de este DIY. Un besito y un abrazo.


Material:
-          Base de anillo (lo podéis encontrar en tiendas personalizadas y en los bazares)
-          Piedra de cristal decorativa (es la típica para decorar jarrones y peceras). Tened en cuenta que contra más transparente y clarita sea, mejor se verá la imagen que le queráis añadir.
-          Cinta de encaje estrecha (no mucho más de 1 centímetro de ancho).
-          Imagen que queráis imprimir (formato pequeño, de tamaño similar a la piedra). También podéis poner papel decorado típico de scrapbooking o algún papel de regalo bonito.
-          Tijeras
-          Pistola de silicona caliente.
Paso 1.
Poned silicona caliente en todo el perímetro de la piedra por la parte plana (la zona trasera de la piedra) y enganchad la imagen escogida (el dibujo irá contra la piedra).
Paso 2.
Aplicar silicona caliente a la base del anillo y pegarlo sobre la parte de atrás de la imagen ya enganchada.
Paso3.
Podéis dejar el anillo simple, sin encaje o añadirle encaje en  todo el contorno de la parte trasera del anillo. Esta última opción os será útil si queréis darle un acabado más elaborado al anillo, un toque más vintage o simplemente para cubrir el resto de la imagen que aún es visible (como en el caso de la foto).
Como veis es muy sencillo, rápido y económico. Espero que os haya gustado y que colguéis vuestras propias versiones del anillo.






La Senyoreta Vero

Hola a Todos y Todas,
Me llamo Verónica, para mis amigos del blog La Senyoreta Vero.
Soy maestra, diplomada en magisterio de Educación Infantil y madre de dos preciosos hijos. Compagino mi labor familiar con mi trabajo, la pasión por la decoración, la lectura-escritura, las manualidades, la repostería y el camping.



Además, colaboro ayudando a las familias que necesitan alguna orientación sobre la educación de sus hijos, a través de www.todoexpertos.com, y estoy vinculada gratamente con la web www.bodas.net dando mi opinión y aportando algunos tutoriales para las novias, que como yo, están decididas a tener una boda de ensueño.

Menuda mezcla de sabores, ¿verdad? En fin, no hay nada como vivir la vida a través de prismas de color y cuantos más colores, ¡mucho mejor!

La Senyoreta Vero, nació hace ya algún tiempo, y no han sido pocos los intentos de publicarla, pero hasta ahora no había encontrado el momento ni la inspiración para darle forma y textura. 
Este blog no tiene un objetivo único, tanto como la persona que está tras la pantalla y que escribe estas palabras, La Senyoreta Vero es polifacética. 
Un blog hecho para las madres y padres con inquietudes y dudas sobre sus hijos y su educación.
Un blog para todas aquellas personas que encuentren pasión y necesidad para expresarse creativamente a través de manualidades, a través de la decoración.
Un blog para los amantes del camping en caravana y/o tienda.
Un blog para los que disfrutamos elaborando y degustando la repostería.

Un blog para Todos y Todas. La Senyoreta Vero os da la bienvenida.