martes, 9 de abril de 2013

Margaritas de Goma Eva


cfb_116134.jpgHola a Todos y Todas,
Hoy vengo con un tutorial de margaritas de Goma Eva. La goma eva es un material plástico que se puede calentar a baja temperatura y moldear. La podéis encontrar en papelerías y en los bazares. Hay de todos los colores. 



Bueno, Tutorial al canto:


Primero haced unas plantillas de un pétalo y de la parte central de la margarita. Cortad tantos pétalos y centros de goma eva como creáis conveniente. Os advierto de que no hay un número exacto de pétalos por flor. Yo lo he hecho a ojo porque no quería que las flores fueran todas iguales. Incluso he hecho margaritas que parece que le falte algún pétalo. Como diría mi madre " a veces en lo imperfecto está su perfección".
cfb_116734.jpgCuando ya tengáis los pétalos y los centros cortados, cogéis los pétalos y le aplicáis un poco de calor con mechero. No acerquéis mucho la llama porque quemareis la eva. Cuando ya la habéis calentado un poco, pasáis los dedos a modo de pinza todo lo largo del pétalo hasta el final, donde deberéis hacer presión hacia abajo para curvar el extremo del pétalo.

Una vez que ya tienes los pétalos formados coges una tijera abierta y marcas líneas de arriba a bajo del pétalo. Si os dais cuenta en la siguiente imagen los pétalos de las margaritas están rayados.

images?q=tbn:ANd9GcT4TEJXyES42esXN4DKukMcfb_116735.jpg

cfb_116736.jpg


Una vez tengáis todos los pétalos marcados, con la ayuda de la silicona caliente, vais adhiriendo cada pétalo al centro. Id aplicando los pétalos como los rayos de un sol. Podéis hacerlo en varias capas para cubrir toda la superficie (observad en la foto de las margaritas reales que también tienen pétalos superpuestos).
cfb_116737.jpgcfb_116738.jpg

No os preocupéis si no os queda perfecto por detrás, cuando le deis la vuelta se verá bien (no miréis mis uñas que sigo intentando dejármelas largas ;P jijiji)
Después cogéis un poco de goma eva verde, cortáis un círculo y lo recortáis en puntas (no hace falta que sea perfecto).


cfb_116741.jpgcfb_116743.jpg


Le hacéis un agujero en medio y lo ensartáis en un alambre de color verde de la largura que queráis. En un extremo del alambre hacéis un pequeño caracol con unos alicates o puntas de tijeras y pegáis ese caracol a la parte de atrás de la margarita con silicona caliente. Después deslizáis la goma eva verde por el alambre hasta llegar a la margarita y la pegáis también con silicona para tapar la unión de la margarita con el alambre.

También podéis hacerlas sin el alambre para decorar alguna mesa, algún objeto o pegarla a alguna cinta de pelo, diadema, colgante, etc.

cfb_116744.jpg

116351.jpg
116352.jpg


Bueno, espero que os haya gustado y que os animéis con las margaritas.

Curiosidades de las margaritas:
La Flor de la Margarita es símbolo del amor incipiente que nos hace deshojarla. En el medievo, las damas adornaban su frente con una corona de margaritas para dar esperanza a su caballero andante, que al verlas quedaban más ilusionados que nunca y dispuestos a todo por su amada. 

2 comentarios:

  1. Que bonitas!!! No sabia yo que la goma eva se podía calentar y modelar.... ya lo estoy probando... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te gusten Carmen. También se puede moldear con la plancha de la ropa a baja temperatura. De las dos formas, cuidado con no quemar la goma eva. Un beso, ya me contarás como te ha ido. ;D

      Eliminar